Llega un nuevo encuentro de Astroturismo para contemplar la Super Luna

 

La actividad es organizada por la Municipalidad de La Paz y está destinada al público en general. Habrá movilidad gratuita hasta lugar de encuentro

 

Vuelven los encuentros de Astroturismo y el Portal de Mendoza te invita a contemplar la Salida de la Súper Luna con una propuesta renovada. La actividad tendrá lugar el martes 14 de junio en Las Lagunas de Desaguadero, con movilidad gratuita desde las 15.

 

El evento consistirá en la contemplación de la Superluna, con el satélite natural transitando la constelación zodiacal de Sagitario. La hora específica en la que se podrá ver la luna notablemente más grande será a las 20.23. A esa hora, la Luna y la Tierra encontrarán la menor distancia posible del mes denominada científicamente perigeo, que será de 357,433 kilómetros, al coincidir en el mismo día con el ingreso a la fase de Luna llena. Debido a esto, se recomienda puntualidad, ya que el momento de su salida es en torno a las 18.15.

 

 

La propuesta de la Dirección Cultura y Turismo del Municipio, estará enfocada en la observación astronómica y fotografía nocturna de la Súper Luna. En la previa a la salida del astro en el horizonte paceño se brindará una charla astronómica, degustación de vinos y senderismo guiado. Los visitantes podrán disfrutar de una tarde/noche en la que la Súper Luna favorecerá la astrofotografía, acompañada de una charla astronómica y de la posibilidad de observar la inmensidad del universo a través de telescopio.

 

 

El astroturismo es una actividad enfocada para toda la familia, que se viene realizando desde el año pasado, aprovechando el bello paisaje y el cielo paceño que cuenta con poca contaminación lumínica, por lo que se pueden apreciar mejor los diferentes astros.

 

 

El Director de Cultura, Comunicación y Turismo, Sebastián González, comentó que "el astroturismo es una las actividades con mayor potencia estratégica para el desarrollo del turismo en La Paz, debido a que el lugar es idóneo gracias a su bastedad natural y cielos con nula contaminación lumínica. Esto sumado a la belleza de las Lagunas de Desaguadero, brindan una experiencia imperdible".

 

 

La inscripción para la movilidad gratuita que saldrá a las 15 hs, puede realizarse desde el martes 7 de junio en la oficina de la Dirección de Cultura (ubicada junto al Museo “Cacique Corocorto”) o a través del siguiente formulario: https://forms.gle/RT6xM4A6PJra4NQA6 . Para más información, podés comunicarte al mail lapazmunicipiomendoza@gmail.com

 

 

De este modo, La Paz ofrece una atractiva propuesta para los paceños y turistas, en la que  se conjuga el conocimiento científico de la astronomía, la cultura y la naturaleza.

 

 

Publicado en Novedades y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.