Jóvenes paceños participaron del Foro “Adolescentes Activos”

Pudieron disfrutar de talleres, bandas en vivo y de una obra de teatro.

 

 

Estudiantes de escuelas secundarias del departamento formaron parte de la 3ra Edición del Foro de Participación "Adolescentes Activos", en el que compartieron actividades para el fomento de la expresión juvenil, en el Club Juventud Unida. 

 

En el foro, los jóvenes pudieron participar de talleres sobre bullying, consumos problemáticos, sexualidad, salud mental, orientación vocacional, grooming, roles y estereotipos de género y educación, a través de trabajos grupales en los que se cada una de las diferentes problemáticas con el acompañamientos de especialistas de la Dirección de Desarrollo Social y Salud de la Comuna: Psicólogos, trabajadoras sociales, abogada, el Dispositivo Territorial de Sedronar La Paz y Derechos Humanos . 

 

El Intendente, Fernando Ubieta, felicitó a los jóvenes y dijo que “es muy importante que se formen e instruyan día a día para un rol activo como ciudadanos” además agregó: “es un orgullo observar el compromiso y las ganas de proponer y de tener un rol activo como ciudadanos”.

 

De la jornada formaron parte jóvenes de 13 a 17 años de las Esc. N° 4-034 "Galileo Vitali", la Esc. N° 4-042 "Marcelino Héctor Blanco" y la Esc. N° 4-182 "Aida Font", que además participó del evento con su radio “Sinergia” con el proyecto de Radio Abierta: “Ponele Voz a tus derechos” en transmisión en vivo.

 

El evento, contó con sorteos, almuerzo, la presentación de la obra de teatro "Amores Libres" del elenco "La Colombina" y el show en vivo de Hysteria y la banda de la Esc. Aida Font y el dúo de piano de Ingrid Giménez y Dulce Centurión.  

 

Esta actividad desde su creación fue desarrollada por el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna, tuvo su primera edición en 2020, en medio de la pandemia de COVID-19, y la segunda en 2021. 

 

De esta forma, el Municipio busca promover un espacio para el intercambio de integración adolescentes con diversas perspectivas, saberes y propuestas, para enriquecer el debate y optimizar la participación e intercambio de opiniones sobre diferentes problemáticas que afectan a los jóvenes, buscando soluciones y propuestas de transformación desde la mirada de los propios adolescentes sobre las temáticas trabajadas.

 

#AdolescentesActivos

#LaPazPortalDeMendoza

Publicado en Novedades y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.