Conocé el Astroturismo en La Paz

La Paz Municipio propone a vecinos, vecinas y turistas una actividad lúdico-científica que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años a lo largo del mundo y que pone en valor recursos naturales, culturales, paisajes y elementos patrimoniales asociados a la astronomía, aprovechando las diferentes zonas de cielos con poca contaminación lumínica.

 

Esta actividad, que en nuestro departamento se ofrece de forma gratuita y abierta para toda la familias, durante diferentes fechas específicas del año. Cada encuentro de Astroturismo, cuenta con una propuesta educativo-cultural incluyendo: Senderismo guiado, charlas brindadas por profesionales, posibilidad de realizar fotografía nocturna, observación de diversos cuerpos celestes como planetas, galaxias y cúmulos con telescopios y binoculares y degustación de vinos y gastronomía local.

 

Esta actividad se desarrolla en las Lagunas de Desaguadero y en la Estación Maquinista Levett del mismo distrito, aprovechando sus locaciones alejadas de ciudades y grandes concentraciones de luz artificial.

Notas sobre Astroturismo: