Clases-Apoyo-Virtuales-estudiantes

El Municipio de La Paz brinda Clases de Apoyo Virtuales para estudiantes

Se lleva a cabo desde el 14 de mayo y son beneficiarios más de cien niños y niñas del Departamento tanto de zonas urbanas como rurales.

La Municipalidad de La Paz, a través de la Dirección de Educación, realiza desde mediados del mes de mayo, Clases de Apoyo Virtuales a estudiantes de primer y segundo ciclo de nivel primario y Educación Especial, dada la situación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la que atravesamos.

El programa cuenta con veintiséis docentes, de las cuales veinte fueron contratados exclusivamente para esta acción y los otros seis pertencen a SEOS, que vienen trabajando en conjunto con los docentes de siete colegios del Departamento para que más de cien niños y niñas de zonas urbanas y rurales reciban este beneficio.

La metodología de trabajo se coordinó con la inspectora supervisora de la zona y con los directores de cada establecimiento, donde la comuna ofreció docentes para distintos grados y estos se contactan con la pareja pedagógica de la Municipalidad para luego destinar a los estudiantes con dificultades para resolver las tareas.

Por último es importante destacar que se está trabajando con no más de nueve estudiantes por docente, para asegurar una asistencia personalizada y fortalecer el trayecto pedagógico. Además, las familias de los beneficiarios reciben ayuda tanto de útiles, como así también de impresión de fotocopias para que los niñxs puedan realizar las actividades escolares.

Publicado en Novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *