Se apuesta fuertemente al teatro en La Paz

 

La propuesta cuenta con una gran diversidad de actividades para toda la familia

 

Culminó ayer el ciclo que acercó obras de teatro gratuitas a todas las instituciones educativas de nivel primario y secundario del departamento, y que presentó esta semana a niños y niñas de diferentes edades la obra “Clasiclown” en el Salón de Actos Municipal. 

 

La Obra que se presentó fue “Casiclown” la historia de dos narradores que juegan a preparar una obra de teatro que repasa clásicos como Romeo y Julieta de Shakespeare y El Quijote de la Mancha de Cervantes de una manera divertida, animando a la literatura y escritura y jugando con la imaginación.

 

Esta actividad forma parte de una iniciativa llevada a cabo por la Dirección de Cultura, Comunicación y Turismo de la comuna, que busca generar intervenciones artísticas de calidad y de forma continua, abarcando a público de todas las edades.  

 

Durante el mes de mayo de este años, a través del Programa del Ministerio de Cultura de la Nación, "Gestionar Futuro", se desarrolló el proyecto “Títeres para la niñez”, mediante el cual se logró acercar obras de teatro de elencos de la provincia y el país, a instituciones educativas primarias del Departamento, incluyendo a las mas alejadas del casco céntrico.

 

Esta propuesta teatral contó con las obras "Qué lindo se puso el pago", "La familia Kikiriki", "Juan sin miedo", "El Ratón Pérez" y "Florena y el Pirata Diente de Lata", de elencos que llegaron a los más de mil estudiantes de todas las escuelas de nivel primario de La Paz.

 

En esta misma línea, continuando con el trabajo en las escuelas y en vinculación con diversos hacedores culturales de la provincia, en el mes de junio se llevo a cabo el programa “Intervenciones Escénicas A Cielo Abierto", tambien del Ministerio de Cultura de la Nación y en este caso en conjunto con el Instituto Nacional de Teatro (INT), una serie de actividades pensadas para realizarse al aire libre, buscando acercar las artes escénicas a todos los niños, niñas y jóvenes paceños sin distinción, llegando nuevamente a todos los colegios de nivel primario y en esta ocasión tambien a las escuelas secundarias, llegando a mas de mil quinientos  estudiantes.

 

Además, en el marco de los festejos por el Día de los Jardines y de los y las maestras jardineras, estas comunidades educativas tuvieron la posibilidad de disfrutar de distintas obras de títeres elaboradas específicamente para pequeños de 4 y 5 años. 

 

Por otro lado, en el Día Internacional del Medioambiente, se realizó para toda la familia, una propuesta que contó con la presentación de la obra de teatro y danza “Colapso”, de la directora Águeda Mansilla, que busca generar concientización sobre el cuidado del lugar en el que habitamos, acompañada de una degustación de vinos y entrega de árboles.

 

A nivel departamental, también se apostó por el fomento y apoyo a los artistas locales, en el desarrollo de talleres municipales de teatro, que ofrecen una actividad regular. En este marco, hacia fines del mes de junio se reestrenó, con un rotundo éxito, la obra “El Avaro” del Elenco Municipal de Adultos “La Libra”, a cargo de la Lic. En Arte Dramático, Cecilia Herrera.

 

El Director de Cultura, Comunicación y Turismo, Sebastián González sostuvo: "Continuamos apostando fuertemente al teatro, con el objetivo de potenciar el teatro en todas sus formas y generar un proceso que busca que esta actividad sea habitual para que los y las paceñas de todos los rangos etarios tengan más y mejores alternativas en cuanto a lo artístico y que a su vez, a mediano plazo, el departamento ofrezca una oferta variada para el turismo y para todas y todos los vecinos de La Paz".

 

Publicado en Novedades y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.