Dirección de Ambiente y Ordenamiento Territorial

Dirección de Ambiente y Ordenamiento Territorial

Le corresponde en general al área de Ambiente y Ordenamiento Territorial planificar, gestionar y ejecutar las políticas tendientes a promover un uso y explotación de la tierra; de los recursos naturales de La Paz con una función social y sustentable en términos ambientales, reforzando el rol del Municipio como ordenador, regulador y promotor del bien común.

Con el objetivo de contribuir al cuidado del ambiente para nuestro bienestar y para las generaciones venideras.

Se requiere que los vecinos sean protagonistas y con su ayuda podemos lograr todos los proyectos que se solicitan concretar desde el área, ofreciendo concientización, capacitación e información, instrumentos claves para la relación con los actores sociales. Así de este modo, se sientan parte de los cambios ya que, significan un eslabón muy importante.

Enmarcado en los Programas, La Paz verde, La Paz Recicla (residuos secos, aceite vegetal, neumáticos, residuos electrónicos entre otros). Programa de tratamiento de residuos peligrosos, Embellecimiento de espacios verdes, Erradicación de basurales a cielo abierto, Reforestación de arbolado público, Conservación de la Laguna de Desaguardero, declarada sito Ramsar (azuedes) y Creación del Vivero Municipal