El Director de Vivienda recorrió las obras de mejoramiento habitacional que se encuentran en marcha en el departamento

Se encuentran en ejecución 44 mejoramientos en Zona Centro y Bº Boggero. 

 

El Director de Vivienda, Matías Virgilio, recorrió hoy la zona centro y Bº Boggero, donde se realizan 44 mejoramientos (soluciones habitacionales), destinado a grupos familiares con necesidades básicas insatisfechas (NBI) que poseen vivienda y que presentan déficit habitacional.

 

La primera etapa de mejoramientos enfocados en viviendas particulares que deben ser mejoradas o ampliadas y que presentan problemas de orden material, sanitario o inadecuación de tamaño susceptibles de ser subsanados, se realizan a través del programa provincial de mejoramiento de viviendas “Mejoro mi Casa”, beneficiando a 44 familias (136 ciudadanos y ciudadanas). Cabe destacar que  se realizan con mano de obra enteramente local, brindando solución laboral a más de 100 familias paceñas.

Obras en ejecución:

 

  • TIPOLOGÍA 1: Construcción de baño con lavadero, superficie cubierta: 6.84 m2 (desagüe a pozo séptico)
  • TIPOLOGÍA 2: Construcción de baño discapacitado motriz, superficie cubierta: 9.60 m2 (desagüe a pozo)
  • TIPOLOGÍA 3: Construcción de 1 dormitorio, superficie cubierta: 14.40 m2
  • TIPOLOGÍA 4: Construcción de 2 dormitorios, superficie cubierta: 23.50 m2
  • TIPOLOGÍA 5: Construcción de 1 salón, superficie cubierta: 23.50 m2
  • TIPOLOGÍA 6: Construcción de núcleo seco y húmedo, superficie cubierta: 32.46 m2 (desagüe a pozo).

 

El programa cuenta con una segunda etapa a ejecutar, que consistirá en la realización de 104 mejoramientos, abarcando todas las zonas del departamento, fundamentalmente a zonas alejadas del casco céntrico como Desaguadero, Villa Antigua, La Menta y Chacritas, en la que se continuará empleando mano de obra local.

 

Debido al déficit habitacional que existe en el departamento, además se esta trabajando en un proyecto para la construcción de 176 viviendas, con la urbanización correspondiente, que se construirán con fondos gestionados a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. 

 

El Municipio a través del abordaje territorial que realiza la Dirección de Vivienda, continúa trabajando para darle soluciones a los vecinos y vecinas del departamento, con el objetivo de garantizar que cada familia paceña tenga un hogar en condiciones para una vida digna.

Publicado en Novedades y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.