SE DISPUTÓ LA ÚLTIMA FECHA DEL CAMPEONATO PACEÑO DE MARATÓN Y CLUBES

Este año, cuatro clubes locales fueron los anfitriones del campeonato que contó con circuitos recreativo de 3K, competitivo de 10K, y Kids de 100 y 200 mts.

 

El Club Deportivo Ferrocarril General San Martín fue el anfitrión de la última fecha del Campeonato Paceño de Maratón y Clubes, que el sábado 19 de noviembre recibió a maratonistas de diferentes categorías, que pudieron competir en circuitos recreativo de 3K, competitivo de 10K, y Kids de 100 y 200 mts.

 

Esta es la 2da edición del Campeonato, que contó con su primera fecha organizada por el Centro Cultural y Recreativo La Paz y por el Club Deportivo Santiago Boggero; y su segunda fecha por el Club Sportivo Juventud Unida. 

 

En esta nueva edición del Campeonato, se entregaron premios en efectivo por fecha y en la sumatoria de las fechas de todo el campeonato, con fiscalización y sistema de chipeo a cargo de Sport Timer Argentina (Mirá los ganadores de todas las fechas y de esta edición del campeonato). 

 

RESULTADOS: https://lapazmendoza.gob.ar/wp-content/uploads/2022/11/CLASIFICACION-3RA-FECHA-CAMPEONATO-PACENO-MARATONES-Y-CLUBES-2022.pdf

 

El Municipio continúa generando actividades de primer nivel con el objetivo de promover y fomentar el deporte con estándares profesionales en el departamento, para formar a las nuevas generaciones de atletas paceños.

 

#LaPazPortalDeMendoza

 

Publicado en Novedades y etiquetado .

2 Comentarios

  1. Estimado Director de Deportes Sr. Gonzalo Arrigo.
    Mi nombre es Bruno Cifuentes DNI. 6904807 – Tel. 2634578312 – de la Ciudad de Rivadavia – Mendoza.
    No voy a referirme a este evento realizado , sino que lo haré por la próxima maratón aniversario de La Paz.
    Soy un atleta que participa activamente desde el año 1986 , he participado en la Maratón de su Ciudad con buenos resultados 2 primeros puestos y 1 segundo puesto. Realmente estoy dolido por la discriminación que se nos hace a los veteranos que tenemos mas de 75 años (en mi caso tengo cumplidos 79 años) y si quiero participar debo hacerlo con atletas 9 años menores que yo. En la misma situación están los atletas Mario Leiva (campeón argentino en 21 km)Mario del Podio (Ironman mundial), Luis Cuchietti, Andrés Apolonia, José Pagés, Jesús Osorio, Bruno Cifuentes, que al querer inscribirse se encuentran con el cartel : Categoría no disponible por su edad y género».- Es un desprecio absoluto porque a los atletas veteranos nos cuesta mucho más estar en estado que a los jóvenes. En los nombrados como menciono hay campeones argentinos, en mi caso 2 veces en 10 km ruta, 2 veces 5.000 m pista y 1 vez 1.500 pista. Personalmente no me interesan los trofeos y otros, me gusta hacer podio (para eso entreno) Considero que nos merecemos respeto y en vez de que sirvamos como ejemplo, se nos mande a geriátricos o al cementerio en forma anticipada. En el REglamento Mundial, y Nacional se dividen las categorías en forma infinita de 5 en 5 años , incluso Junín, Rivadavia, Tunuyán, Lavalle y otras instituciones como AMAVET, CAVEN, lo hacen. Por supuesto Uds. son los organizadores y deciden como hacerlo.- Soy amante del atletismo y felicito a aquellos que realizan maratones.- Les deseo mucha suerte.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.