Se firmó un convenio que acercará capacitaciones sobre el cuidado del medioambiente a los ciudadanos de La Paz

Se acercarán ciclos de capacitaciones con aval del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. 

 

El Municipio adhirió al “Programa de Capacitaciones para la Acción Ambiental” del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que ofrecerá ciclos de formación sobre educación ambiental y recursos para el fomento y la promoción de valores en las diferentes instituciones del departamento. 

 

Esta acción se realizó a través de un Convenio firmado por el Director Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Guido Veneziale; el Secretario de Gobierno, Franco Gil, el Director de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Enzo Montenegro; y la Coordinadora de Proyectos, Lourdes Barroso. 

 

En el marco de este convenio, en la jornada se brindaron capacitaciones sobre “Acción Ambiental: Compostaje, Agroecología, Huerta y Economía” a cargo de Sebastián Briganti; y “Género, Ambiente y Cambio Climático” a cargo de Margarita Abapilio. Estas y cada una de las capacitaciones que brindará el Programa cuenta con el aval del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con acreditación de puntaje docente. 

 

En la jornada, el equipo de formadores realizó la entrega de kits de Composteras y Jardinería a diferentes instituciones del departamento: el Director de la Esc. 4-042 “Marcelino Hector Blanco”, Jorge Negri; Jorge Sánchez de la PyME local “Yopacto”; Tania Gurlino de la Esc. Ladislao Navarro; Florencia Zapata, estudiante de la Tecnicatura en Agronomía; Emiliano Balderrama de la ONG “Ecologismo Popular” y Giuliana López, Promotora Ambiental. 

 

En el acto, el Secretario de Gobierno dijo:  Desde el comienzo de nuestra gestión, la política ambiental es transversal en La Paz, el cuidado del medioambiente, la generación de espacios verdes y la promoción de valores ambientales es parte de un proyecto a largo plazo que busca transformar nuestro departamento para el disfrute de los vecinos, vecinas y generaciones venideras. 

 

Por su parte, Veneziale recalcó la importancia del trabajo territorial y remarcó que “Este programa busca potenciar y acompañar las políticas ambientales implementadas por los municipios, ofreciendo ciclos de formación para la generación de educadores ambientales en todo el país”.

 

El Municipio continúa trabajando fuertemente en la implementación de políticas públicas que permitan el desarrollo de un departamento con conciencia ecológica, a través del la creación y mantenimiento de espacios verdes; la implementación de programas de reciclaje y reforestación; campañas de concientización y formación en instituciones educativas de La Paz. 

 

 

Publicado en Novedades y etiquetado .

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.