La Paz se prepara para vivir la Estudiantina 2022

Jóvenes del departamento podrán disfrutar de una cargada agenda de actividades pensada especialmente para ellos y ellas.

 

Como cada año, el Portal de Mendoza se prepara para ofrecer cuatro semanas a puro festejo. Estudiantes de Nivel Inicial, Nivel Primario, CEBJA, CENS, Escuelas Especiales, CER y Secundarias de todo el Departamento, podrán participar en numerosas actividades con una agenda para todos los gustos.

 

 

Kermeses, fogón, sketchs, elección de la representante y la tradicional Farándula Estudiantil, son sólo algunas de las propuestas que traerán alegría y entretenimiento a los estudiantes de La Paz y a las que deberán inscribirse del miércoles 24 de agosto hasta el lunes 29  en la oficina Dirección de Cultura de la Comuna (calle Buenos Aires y Laureano Galigniana), de 9 a 13.

 

 

El cronograma de actividades comienza el lunes 29 de agosto y se extiende hasta el sábado 24 de septiembre. Las actividades realizadas en días de semana se desarrollarán desde las 19H. fuera del horario escolar.

 

 

Durante la primera semana, se harán juegos de preguntas y respuestas, a lo que se sumarán los tradicionales juegos de carrera de embolsados y campeonatos de truco.

 

 

Luego, el lunes 5 y martes 6 de septiembre la diversión se concentrará en el Camping y Natatorio Municipal, en donde la Comuna instalará un Parque Acuático con inflables. Además, los chicos y chicas podrán disfrutar de actividades de aventuras, con un circuito que se desplegará en el Estadio de Hockey sobre Césped, "17 de Octubre". Al finalizar esa semana se hará la búsqueda del tesoro por lugares icónicos de departamento.

 

 

La actividad deportiva llegará la tercera semana con competencias de futsal y vóley mixto, para finalizar con kermeses y el tradicional fogón, dónde cada promoción presentarán su Sketchs.

 

 

La última semana será el turno de la Feria de Ciencias Estudiantil, en el Polideportivo "Prof. Miguel Battistella", en la que grupos de estudiantes de secundaria del departamento presentarán diferentes temas, que serán evaluados por un jurado.

 

 

El 21, Día del Estudiante, las escuelas primaras participarán de un picnic en el Camping y Natatorio Municipal, mientras que los alumnos de secundarios disfrutarán de la Fiesta de Colores, la presentación de djs y bandas locales en la Plaza 9 de Julio.

 

 

Los festejos finalizarán los días posteriores con una muestra de Educación Física, la tradicional Farándula Estudiantil y la elección de la Representante estudiantil, preparados por los estudiantes.

 

 

Actividades día por día:

  • Del 29 al 31 de agosto: Juegos de preguntas y respuestas.
  • 1 y 2 de septiembre: Jornada de Juegos Tradicionales.
  • 5 y 6 de septiembre: Jornadas de Juegos Aventura Acuáticos.
  • 7 y 8 de septiembre: Jornadas Juegos Aventura Terrestres.
  • 10 de septiembre: Búsqueda del Tesoro y Presentación de las Reinas.
  • 12 y 13 de septiembre futsal mixto
  • 14 y 15 de septiembre vóley mixto
  • 16 al 18 de septiembre: Kermeses, Fogón y Sketchs.
  • 19 y 20 de septiembre: Feria de Ciencias.
  • 21 de septiembre: DIA DEL ESTUDIANTE. Escuelas Primarias Pic-Nic en Camping y Natatorio Municipal y fiesta para estudiantes de escuelas Secundarias We Colour, Djs, y bandas locales en la Plaza 9 de Julio.
  • 23 de septiembre: Muestra de Educación Física de 7° Escuelas Primarias.
  • 24 de septiembre: Farándula y elección de Representante Estudiantil.

 

El Portal de Mendoza celebra la llegada de la primavera y el Día de los y las estudiantes con un mes a pura fiesta.

 

#Estudiantina2022

#LaPazPortalDeMendoza

 

 

Publicado en Novedades y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.