La Paz celebró su la Fiesta de la Vendimia 2022

Luego de un año sin fiesta, La Paz celebró su gran fiesta de la Vendimia 2022 y coronó a su Reina y Virreina departamental.

 

El Portal de Mendoza celebró anoche su fiesta departamental de La Vendimia 2022: "La Paz en Vendimia... Es Mendoza Toda" en el Estadio Juan Domingo Perón, que desplegó a más de doscientos artistas en escena y coronó a su nueva soberana, Daniela Soledad Sánchez y virreina, Lara Spitaliere.

 

El acto central de la gran fiesta departamental, homenajeó al cantautor, músico, poeta y máximo ícono cultural del departamento, el “Compadre de Cuyo”, Don Félix Dardo Palorma, a través de un recorrido por la historia de La Paz, a través de su ícono máximo.

 

La fiesta comenzó con la Bendición de los frutos, que estuvo a cargo del diácono Marcelo Constanzo y de la representante del Consejo Pastoral, Blanca Donaire. Tras el tradicional golpe de reja, que realizó el intendente, Fernando Ubieta, junto a los invitados especiales Pascual Ferreyra y
Alicia Araniti.

 

La Paz en Vendimia... Es Mendoza Toda

El acto central, a cargo del Director de Cultura y comunicación de la Comuna, Sebastián González y la Dirección General de Adriana Gigena, homenajeó la vida y obra del máximo exponente de la cultura, el Compadre de Cuyo, a través de un show con más de 200 artistas en escena.  A través de la vida de Don Félix Dardo Palorma, se trazó un paralelismo de la historia del departamento, desde sus inicios Huarpe hasta la actualidad.

 

El Staff estuvo compuesto por los asistentes de producción Patricia Sosa, Augusto Martínez Gigena, Gustavo Álvarez y Víctor Agüero, quien además será el encargado de vestuario y maquillaje. Además participarán, la escenógrafa Carla Amato y Carlos Gigena, producción general, acompañado de Franca Amato en transpuntes.

 

Cecilia Herrera como directora de actores y Dardo Palorma, nieto de don Félix Dardo y Eliana Zugasti como directores coreográficos, secundados por los profesores de folklore Diego Acevedo, Carlos Mestre, Carolina Ponce, Marta Zapata y Carla Mestre. En danzas contemporáneas, Diego Arrieta y Alma Molina; en danzas urbanas Mariano Mercado, Fabricio Spitaliere y Franco Jofré; y tango, Joel Tempestti.

 

El Área encargada de la utilería estuvo a cargo de Emmanuel Díaz, y formaron parte de su staff, Guadalupe Solange Méndez, Juan Carlos Antes, Micaela Magalí Sosa, Juan Manuel González, Amira Desiré Espalla, Claudia Díaz, Carlos García, Zulma Caicedo, Carina Espalla, Silvana Rosales, Daiana Zabalegui, Pamela Escudero, Ramona Mercado, Laura Mecina. Ángel Escudero en Iluminación, Lety Donaire y el Víctor Hugo Olguín ornamentación en madera y Nerina Giménez como maquilladora.

 

Elección y coronación de la soberana 2022

 

El resultado de la votación fue un doble empate (por el primer y segundo puesto y por el tercero y cuarto), por lo que, según el reglamento, las propias soberanas debieron desempatar. Finalmente Daniela Soledad Sánchez, representante del Club Centro Cultural y Recreativo La Paz, fue electa como la Reina Vendimial 2022. La joven de 24 años estudia secretariado comercial.

 

Lara Spitaliere, representante del Club Sportivo Juventud Unida, fue electa como la nueva virreina. En tanto Sofía Mazza, del Club Deportivo General San Martín es la nueva reina del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo y Luciana Agustina Prado, que representó al Club Defensores del Este, es la nueva embajadora departamental del turismo.

 

Serenata a las nuevas Soberanas

 

La Serenata a las Nuevas Soberanas estuvo a cargo de los Trovadores de Cuyo, Los Hermanos Pérez, Los de Arroyito y Perico De Giuseppe y Conjunto Raíces que cerraron la noche de vendimia 2022, con toda la música de nuestra tierra. 

 

#LaPazEnVendimiaEsMendozaToda

#LaPazYElCantoDeCuyo2022

Publicado en Novedades y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.