La Paz celebró la semana del Olimpismo

Lo hizo con diferentes actividades recreativas, deportivas y educativas desde el 22 al 25 de junio.

 

El Municipio, a través de la Dirección de Deporte, festejó la Semana del Olimpismo con diferentes actividades para celebrar y fomentar el espíritu olímpico en todos nuestros deportistas del departamento.

 

Esta celebración comenzó el martes 22 de junio, con la actividad recreativa enfocada a instituciones educativas, que consistió en la confección de una bandera por parte de los estudiantes, que represente los valores olímpicos. Estos participaron en un concurso en el que se evaluó cada bandera teniendo en cuenta creatividad, valores resaltados a la hora de la confección, entre otros.

 

Por otro lado, el miércoles 23 de junio se realizó el paso de la antorcha simbólica por diferentes postas distribuidas en todo el departamento, a cargo de deportistas locales de los diferentes clubes de barrio e instituciones educativas. El recorrido, que abarcó todo el departamento, comenzó en el paraje de Las Chacritas y terminó en el “Paseo del Castillo”, sobre Avenida 25 de Mayo.

 

Ese mismo día a las 20hs, con la conducción de Sergio “Tano” Robles y Oscar Demateis, se llevó a cabo el “Conversatorio sobre gestión deportiva, educación y valores del Deporte Olímpico” a cargo de especialistas de la talla del Lic. en Educación Física, Román Marín, el Prof. de Educación Física, Roberto Díaz Pelayes, y el cierre estelar con el atleta y medallista olímpico, German Lauro.

 

Además durante la semana se planteó un concurso en la radio 88.1 “Portal del Sol”, con consignas temáticas y la entrega de 4 kits de deporte en casa. Además, los diferentes programas deportivos municipales tuvieron actividades especiales.

 

De esta forma, desde la comuna se busca federalizar el deporte en todo el territorio paceño, fomentando y resaltando diferentes valores para la realización de actividad física con estándares de excelencia.

Mirá la galería completa: (en proceso de carga)

 

Publicado en Novedades y etiquetado .

Un comentario

  1. Qué excelente propuesta!! Feliz de ver a niños y jóvenes participando en actividades , poniendo en valor el deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.