La Paz comenzó plan de obras en plazas del departamento

Comenzó ayer y consistió en trabajos de mantenimiento e instalación de nuevos sistemas de riego con los que se busca lograr un uso óptimo y responsable del agua en diferentes plazas y lugares de esparcimiento. 

 

El Municipio, a través de la Dirección de Obras Públicas, comenzó a ejecutar ayer un plan de obras que consiste en la instalación de sistemas de riego y mantenimiento en distintas plazas del departamento, que tienen como objetivo optimizar y automatizar el uso de agua en estos lugares públicos.

 

El plan, que busca abarcar distintas plazas del departamento en varias etapas, en esta ocasión consistió en la instalación de un sistema de riego por goteo subterráneo anti vandalismo, de alto rendimiento y bajo impacto ambiental en la plaza “Alas Argentinas” del Barrio Alpatacal. 

Este sistema:

  • Mejora la eficiencia del proceso de riego, ya que al no mojarse la superficie se reduce la evaporación de agua. 
  • Mayor uniformidad en la aplicación de agua, lo que puede resultar en un mejor control del agua, nutrientes y sales.
  • 95% de eficiencia en el riego.
  • Se mejora el control de la salinidad del agua y el suelo ya que no se acumulan sales en la superficie por causa de la evaporación. 
  • El sistema de riego subterráneo permite regar sin interferir con el diseño visual y estético de la plaza. 
  • El sistema subterráneo ofrece mayor protección del equipo ante vandalismo y otros daños, incluyendo animales.

Por otro lado, se instaló un sistema de riego por aspersión y se construyó un mini playón de hormigón, además de realizarse trabajos de pintura en bases de luminarias y colocarse una plancha de goma en la zona de juegos infantiles, de la Plaza “Franco Adler” del Barrio Villa Quiroga.

 

La segunda etapa se centrará en la plaza central 9 de Julio y proyecta la instalación 98 luminarias RGB en distintas zonas del lugar, la modificación de iluminación de glorieta, adecuación de tablero principal y secundario, reparación de iluminación en pérgolas. Reparación y Re funcionalización de Fuente de Agua. Revestimiento y pintura en general.

 

Este plan de obras continúa con el trabajo intenso de mantenimiento y paisajismo inteligente, que realiza la comuna, en las distintas plazas y lugares de esparcimiento del departamento, que tienen como fin desarrollar espacios verdes implementando tecnología para cuidar un recurso fundamental para la vida, como es el agua. 

 

#LaPazVerde

 

Publicado en Novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *