
Pirotecnia Cero 2021- 2022
Se trata de una ordenanza que comenzó a regir en 2019, que busca reducir al mínimo los riesgos provocados por el material pirotécnico, en el marco de las festividades de fin de año 2021-2022.
El Municipio recuerda que, según la ordenanza Nº 13/19, queda establecido la PIROTECNIA CERO, mediante la cual, queda terminantemente prohibido en el Departamento el uso particular, fabricación, guarda, acopio, exhibición, manipulación, depósito, circulación, transporte, venta o cualquier otra modalidad de comercialización de pirotecnia y cohetería.
La medida se tomó con el objetivo de reducir al mínimo los accidentes con este tipo de explosivos, disminuir los desechos y la contaminación sonora del medioambiente y evitar el daño que provocan particularmente en personas con problemas y trastornos auditivos y en mascotas.
De esta forma, se continúa trabajando para regular y establecer protocolos frente a los potenciales peligros para así brindar seguridad a los vecinos y vecinas. La responsabilidad de cuidar el medioambiente y la salud del prójimo es de todos y todas, seamos responsables y cumplamos con la reglamentación estipulada, para pasar unas fiestas en paz y armonía.