En el 84° Aniversario del Arco del Desaguadero se inauguraron puntos WiFi gratuitos en el Portal de Mendoza

Se llevo a cabo ayer en la principal entrada a la provincia, donde también se inauguró una Biblioteca Popular en el Club “Los Amigos” y se colocaron un centenar de cestos de recolección de residuos en los distintos barrios.

 

El intendente, Fernando Ubieta, encabezó ayer  12 de Octubre, el acto oficial por el 84° Aniversario de la construcción del Arco del Desaguadero, donde sostuvo enfáticamente que el monumento histórico necesita una refacción, dada la importancia que tiene para el turismo ya que por este lugar transitan a diario miles de vehículos.

 

Esta obra arquitectónica, que se ubica en el distrito del mismo nombre y que constituye un emblema de desarrollo turístico de nuestra provincia, fue inaugurada en 1936, en el ingreso a la provincia desde San Luis, por la Ruta Nacional N° 7, como parte de una importante serie de obras que consistían en nuevas rutas, calles, puentes y obras complementarias.

 

En el evento, que contó con la participación de bandas locales y la actuación de una pareja de tango, funcionarios de la comuna, vecinos y vecinas del lugar, se celebró de manera particular un año más de la construcción del ícono cultural del Portal de Mendoza y emblema por excelencia de nuestro departamento, siempre respetando las medidas dispuestas por los protocolos vigentes.

 

En el marco de los festejos, el Municipio realizó diferentes acciones que considera de suma importancia para los habitantes de este postergado distrito y que a su vez van en sintonía con la firme idea de desarrollar y potenciar esta zona que ha sido postergada durante años, pensando en la pos pandemia y en comenzar a desarrollar tanto la industria del turismo como así también crear el medio propicio para que productores de la zona puedan comerciar sus productos.

 

En este sentido, y teniendo en cuenta lo fundamental de poseer conectividad sobre todo en lugares que no tienen este beneficio como lo es Desaguadero, se instalaron y ya está funcionando de muy buena manera un punto WiFi, que brindará acceso a Internet gratuito en algunos puntos del distrito como la recientemente remodelada plaza Armando "Negro" Amaya y en las oficinas de la Delegación Municipal, que tampoco contaban con este servicio esencial en esta época que es fundamental para el desarrollo de la ciudadanía en particular y de las ciudades en general.

 

Además, otro sitio que ofrece la posibilidad de acceder a internet sin costo es la Biblioteca Popular "Liberata Ojeda", que se ubica en las instalaciones del club "Los Amigos" y que también fuera inaugurada ayer, para que quienes transitan por el Corredor Bioceánico y deseen conocer el lugar como los ciudadanos que viven allí, cuenten con un espacio acondicionado para poder hacerlo.

 

Por otro lado, se llevo adelante el descubrimiento de un monumento de placas en honor a Érica Beatriz Bercich, oficial de la Policía que falleció en servicio y de la que tomo nombre la comisaria de distrito. Este, se encuentra ubicado en el Arco, frente a la seccional 51.

 

Además, con el fin de seguir construyendo espacios públicos limpios y concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, se colocaron un centenar de cestos de recolección de residuos y se llevaron a cabo trabajos de paisajismo inteligente en espacios públicos de la zona, donde se plantaron más de cincuenta ejemplares arbóreos de los cuales una importante cantidad de los mismos fueron donados por la empresa distribuidora de electricidad, EDESTE S.A.

 

En el cierre del evento, el Jefe Comunal, destacó: "Desaguadero es un punto turístico estratégico de la provincia y el Arco es símbolo de ello, por lo que debemos invertir y seguir apostando a este ícono cultural. En sintonía con lo que desde diciembre del año pasado venimos realizando, que es esencialmente generar el contexto adecuado para el desarrollo de este histórico de nuestro departamento y de otorgar oportunidades y herramientas a las personas, especialmente a los jóvenes, que viven aquí”.

 

En lo referido al acceso a internet con el que ahora cuenta Desaguadero, sostuvo: “Estoy feliz de haber empezado a cumplir con lo propuesto respecto de poner en funcionamiento puntos Wi-Fi gratuito en todo el departamento, ya que es algo fundamental para acortar la brecha de desigualdad que existe hoy en el departamento y en lo que venimos trabajando fuertemente, ya que este es solo el comienzo, dado que este es el primero de diez puntos que tenemos proyectado para distintos lugares de La Paz en el corto plazo, con el objetivo a futuro de realizar un tendido de fibra óptica para dotar a todo el territorio de conectividad que hoy esencial debido los tiempos que corren”.

Publicado en Novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *