Se presentó el Programa "Pasa la Posta" en La Paz

El programa busca fortalecer el compromiso de la población con los principios y el ejercicio de los Derechos Humanos.

 

Se presentó en el Salón de Actos Municipal de La Paz el Programa “Pasa la Posta” del Ministerio de Derechos Humanos de la Nación, que brinda formación en derechos humanos a organizaciones sociales, estudiantes, jóvenes y adultos. 

 

La presentación estuvo a cargo de la Diputada Provincial, Valentina Morán, la Directora de Desarrollo Social, Aixa Moreno, el Coordinador de DDHH y Seguridad Social, Brían Molina, y la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Natalia Brite.

 

En este primer encuentro, coordinado por Amaranta González y Débora Ferrilli, del equipo de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, se trabajó un acercamiento a la temática de Discapacidad desde la perspectiva de Derechos Humanos. 

 

El programa “Pasá la posta” tiene como objetivo fortalecer el compromiso de la población con los principios y el ejercicio de los Derechos Humanos mediante la generación de espacios de reflexión y participación tendientes a su formación como multiplicadores locales.

 

La propuesta consiste de instancias continúas de capacitación sobre temáticas de Derechos Humanos y de acceso a las políticas públicas del Estado Nacional, provincial y municipal, adquiriendo capacidades para realizar en sus territorios acciones y actividades de promoción de derechos e identificar situaciones de vulneración con la finalidad de asesorar, acompañar y derivar al organismo competente para la solución de las problemáticas que se presenten.

 

Esta iniciativa está particularmente dirigida a jóvenes integrantes de organizaciones e instituciones de la sociedad civil, en tanto son potenciales multiplicadores de la comprensión y transmisión intergeneracional de los principios de derechos humanos, así como promotores activos de su respeto, ejercicio y defensa a lo largo del tiempo y del territorio nacional.

 

Para la implementación del proyecto se organizarán dos instancias de participación, una que contempla la sensibilización y capacitación de los formadores en los territorios y, una vez finalizada dicha instancia, se organizará la formación de los multiplicadores, a cargo de los y las jóvenes que realizaron la capacitación inicial.

 

Finalmente, se conformará una Red de Multiplicadores Territoriales en Derechos Humanos, con la convicción de que con el apoyo del Estado y el trabajo colaborativo se crearán y consolidarán vínculos solidarios que permitirán sostener actividades futuras tendientes a la promoción de los derechos humanos.

Publicado en Novedades y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.