Se Conmemoró el Día de la Parálisis Cerebral La Paz

Participaron funcionarios comunales, provinciales y diferentes entidades del país.

 

El Intendente, Fernando Ubieta, encabezó hoy el acto conmemorativo por el Día de la Parálisis Cerebral y la Semana de la Inclusión, que contó con la participación de las comunidades de las Escuelas de Educación Especial del departamento y vecinos en el Salón de Actos Municipal. 

 

Este día se conmemora en homenaje y reconocimiento del Dr. William Litle, un cirujano inglés que en 1862 inició las investigaciones sobre las causas de esta patología, que en la actualidad apuntan a la mejora de su calidad de vida, a los cuidados a través del estímulo, el afecto, y el uso tecnológico de herramientas para facilitar su crecimiento físico.

 

Se contó con la participación de estudiantes de  las Escuelas 4-034 “Galileo Vitali” y 4-042 “Marcelino Héctor Blanco” que interpretaron el Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas. Además, se pudo disfrutar de un cuadro artístico a cargo de las familias de la ONG “Corazones Paceños” y de los “Superhéroes Inclusivos de Mendoza”. 

 

El emotivo acto a cargo del Área de Discapacidad del Municipio, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Salud, conmemoró el día de reflexión y visibilización de las personas con parálisis cerebral y diferentes patologías.

 

“Me enorgullece el trabajo incansable de tantas familias que día a día aportan a la construcción de un departamento inclusivo, y que con la ayuda comunal han desarrollado un proyecto que sentó las bases para una transformación a largo plazo en términos de política inclusiva” reconoció el Intendente. 

 

En el cierre, el Jefe Comunal junto a la Directora de Desarrollo Social y Salud, Aixa Moreno reconocieron a la ONG “Corazones Paceños” por el trabajo en conjunto realizado con el Área de Discapacidad de la Comuna y diferentes instituciones a nivel departamental, provincial y nacional. 

 

Al finalizar, las familias de la Ong realizaron hoy la entrega simbólica de plantas a vecinos y vecinas, que  simbolizan el color de la vida y la esperanza que representa la campaña que se realiza en conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

 

El Municipio conmemora el Día de la Parálisis Cerebral con el objetivo de concientizar, visibilizar y generar reflexión en la comunidad sobre el trato entre las diferentes otredades que existen y conviven en nuestra sociedad.

Publicado en Novedades y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.