EL INTENDENTE FERNANDO UBIETA ENTREGÓ PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS A NUEVOS BENEFICIARIOS 

 

Cincuenta nuevos beneficiarios recibieron este beneficio.

 

El Intendente, Fernando Ubieta, realizó hoy la entrega de cincuenta nuevas pensiones no contributivas para personas con discapacidad a nuevos beneficiarios del departamento, en el Salón de Actos Municipal.

 

Se trata de pensiones no contributivas gestionadas por el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Salud de la Comuna en articulación con la Agencia Nacional de Discapacidad y La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 

El objetivo principal de las pensiones no contributivas consiste en promover el acceso a derechos de personas y familias, basa su funcionamiento, por un lado, en una mirada social integral, que comprende a las personas como sujetos de derecho con sus particularidades sociales, económicas y regionales; por otro lado, en el trabajo territorial, que prioriza el contacto directo con los sectores más vulnerables y con las zonas de menor acceso a la información.

 

El Intendente Fernando Ubieta expresó: "Es una gran satisfacción poder gestionar y entregar este beneficio a todos los nuevos pensionados, el Estado hoy está reconociendo el esfuerzo del trabajo de mucho tiempo de cada uno de ustedes”.

 

La comuna continúa trabajando para garantizar el acceso a beneficio para todas y todos los vecinos del departamento, gestionando y trabajando en conjunto con entidades nacionales.

 

Publicado en Novedades y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.