Estudiantes del Polo Universitario de La Paz visitaron la UNCUYO

Son estudiantes de la primera carrera del Polo Universitario Municipal de La Paz, que trabaja en convenio con la Casa de Estudios de Mendoza.  

 

Estudiantes de la primera carrera del Polo Universitario de La Paz, visitaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), como estudiantes ingresantes acreditados. 

 

Esta visita se realizó como parte del programa de la carrera, con el objetivo de que los estudiantes puedan familiarizarse con las instalaciones del Campus, ya que forman parte de esta institución.  

 

La delegación paceña, que viajó junto a la Directora de Educación, Ofelia Zuleta, y la Coordinadora de Actualización y Perfeccionamiento, Ivana Rosales, está cursando la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Instituciones Públicas (TUGAIP), la primera carrera que incluyó la propuesta del Polo Universitario de La Paz, trabajada por la Dirección de Educación de la Comuna en convenio con la FCPyS de la UNCUYO. 

 

Como parte de la agenda de la visita los estudiantes se reunieron con las autoridades de la facultad, docentes e ingresantes de la carrera; luego participaron de una actividad con Área de DDHH, quienes presentaron los diferentes programas de accesibilidad y realizaron un recorrido por los sitios de la memoria del campus universitario. La visita finalizó con un almuerzo en el Comedor Universitario.

 

El Polo Universitario es una institución municipal creada por iniciativa del Intendente, Fernando Ubieta, que busca generar una oferta de carreras universitarias en el departamento de La Paz, a través de convenios con diferentes instituciones y casas de estudio superior, dirigidas a los ciudadanos de La Paz y zonas aledañas.

 

“Es una gran emoción que la primera generación estudiantes de nuestro Polo, comiencen a beneficiarse de la formación universitaria, esto significa la concreción de un gran sueño que marca el comienzo de un cambio estructural que a largo plazo brindará profesionales paceños que puedan mejorar nuestro departamento” dijo el Intendente. 

 

¿Qué es la TUGAIP?

 

Esta carrera de pregrado con modalidad semipresencial, está apuntada a la construcción de capacidades para el desempeño en cargos operativos y/o auxiliares, y fundamentalmente de apoyo al nivel de toma de decisiones y en cargos de jefaturas o supervisión de la organización (supervisores, encargados, responsables, jefes de áreas, secciones, sectores, divisiones o departamentos) operativizando las competencias. 

 

Esta propuesta de formación tiene como finalidad que los egresados se asuman como sujetos responsables del cambio en cuanto al mejoramiento de la calidad de la organización, los resultados de su trabajo, la planificación y la organización de su propio aprendizaje, en el desempeño de roles de liderazgo y conducción de grupos, la importancia de sus actividades como facilitadores en la resolución de los problemas de la sociedad.

 

 

Fotos gentileza del Área de Comunicación Institucional FCPyS

Publicado en Noticias-Polo, Novedades y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.