EL MUNICIPIO AGASAJÓ A MAESTRAS JARDINERAS

Las docentes disfrutaron de un agasajo con un té bingo, sorteos y actividades en el Albergue Municipal.

 

Cada 28 de mayo se celebra el de los jardines de infantes y de la Maestra Jardinera, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950. La educadora y pedagoga nacida en La Rioja fundó el primer jardín de infantes argentino, instituciones que hasta el día de hoy forman parte del primer nivel del sistema educativo.

 

La Municipalidad de La Paz organizó un agasajo para sus docentes con un té bingo que incluyó sorteos y actividades especiales en el Albergue Departamental. La directora de Educación de la Comuna, Ofelia Zuleta, recibió a las educadoras y destacó la gran labor que llevan adelante.

 

Estuvieron presentes docentes de nivel inicial del Jardín Maternal La Reina Batata, Sonrisitas del Boggero, Travesuras Paceñas, Lucecita, Jardín Municipal Nocturno, Jardín Nucleado Griselda Clavero y Jardín Nucleado Sin Nombre.

 

Además, participaron maestras de los jardines de infantes de la Esc. Rubén Darío de Desaguadero y de la Esc. Juana Jesús Aguirre de Quiroga, de Villa Antigua.

 

Con estas acciones se busca reconocer la tarea fundamental de las docentes de nivel inicial que día a día trabajan educando a nuestros niños y niñas e iniciando su camino educativo.

 

 

 

Publicado en Novedades y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.