La Paz culminó con muchas sorpresas su semana estudiantil

Se realizó del 22 y el 27 de septiembre con múltiples actividades tanto para estudiantes de diferentes edades, como para el público en general.

 

El Municipio llevó a cabo la Semana Estudiantil, en la que se plantearon una variedad de actividades para que los vecinos y vecinas, en particular de la juventud del departamento, pudieran disfrutar de su semana manteniendo las medidas sanitarias preventivas vigentes.  

Como previa, el Área de la Juventud realizó el miércoles 16 de septiembre la charla abierta “Las Juventudes, la política y su responsabilidad con lo público“, en el marco del Día Nacional de la Juventud, en la que disertaron el ex Rector del colegio Nacional de La Plata, Gustavo Oliva; del Dirigente del campo Nacional y Popular, Santiago Barassi y la Senadora Provincial Cecilia Juri. Además, de la misma participaron el Intendente Fernando Ubieta; el Jefe de Gabinete, Franco Gil; el encargado del Área de la Juventud, Marcos Santamaría y representantes de los distintos centros de estudiantes.

Entre las primeras actividades de la Semana Estudiantil, se eligió a Daira Sosa, estudiante de la promoción “Maniáticos" de la Escuela 4-034 Galileo Vitali, como Representante Estudiantil 2020, quien ganó a su vez como premio la mano de obra y la pintura para toda su institución educativa. Como método de selección se eligió uno no tradicional, que constó de dos etapas y que apelaba más que nada a la creatividad de las promociones participantes. 

La primera etapa consistió en la realización, publicación y posterior votación en redes sociales de videos, donde debían  desarrollar una temática que tengan que ver con problemáticas que aquejan a las generaciones más jóvenes, que equivalía al 40% del puntaje, y la segunda constó de una evaluación a cargo de un jurado integrado por profesionales y distintas autoridades provinciales y departamentales, que equivalía al 60% del puntaje total.

La semana continuó con una actividad que apelaba a la creatividad grupal, a través de un concurso de producciones de expresiones artísticas trabajadas de manera audiovisual, cuentos, leyendas, fábulas, historias, relatos, videoclip temático de los 70´, 80´ y 90´, que serían votadas mediante reacciones en la Fan Page Oficial de La Paz Municipio. 

Finalmente tras una gran convocatoria y como reconocimiento al gran esfuerzo y a la creatividad grupal, desde la Municipalidad se determinó que todos los grupos participantes se llevarían el primer premio del concurso, que consiste en la realización de camperas para toda la promoción. El mismo fue entregado el miércoles 20 de septiembre a las escuelas que participaron: en representación de la promoción “Atípicos” de la Escuela Marcelino Hector Blanco, Ona Arce, y por la promoción “Bonhomia” de la escuela Galileo Vitali, Guadalupe Puebla.

Como actividad especial dirigida a todo público, el sábado 26 de septiembre se realizó la semifinal y final de la Cuyo Battle 2020, un concurso de Breaking, que se lleva a cabo desde hace muchos años en nuestro departamento y que dada la circunstancia que atravesamos tuvo que realizarse, en esta oportunidad, de manera virtual y transmitido en vivo por el canal oficial de You Tube de La Paz Municipio. De la misma salió ganador el Bboy Portenio, quien se hizo acreedor del primer premio que consistió en la suma de 15 mil pesos.

Como actividad final de una semana cargada de muchas sorpresas y emociones, el domingo 27 de septiembre se realizaron los festejos por el 32º Aniversario de Radio Municipal FM 88.1 Portal del sol, en el que se desplegó una dinámica nueva de transmisión con streaming audiovisual de los estudios en vivo. Se llevó a cabo una programación de más de nueve horas en la que pasaron muchos de los locutores de la emisora, con invitados especiales, sorteos y juegos en vivo.

Publicado en Novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *