La Paz firma convenio para la creación de Vivero Municipal

Con este se busca la producción y reproducción de especies de árboles y plantas autóctonas y/o que requieran bajo recurso hídrico, para reforestar la zona.

 

El intendente Fernando Ubieta firmó hoy un convenio  de cooperación mutua entre el municipio, el Instituto de Educación Superior 9-005 FIDELA AMPARAM y la Escuela 4-034 Galileo Vitali, con el objetivo de crear un Vivero Municipal.

 

La iniciativa pertenece al proyecto denominado “Vivero Municipal Agroforestal Permanente de La Paz”, que busca beneficiar no sólo a las instituciones que componen el convenio sino a toda la comunidad de La Paz en su conjunto.

 

En dicho vivero se proyecta la reproducción de especies autóctonas y/o que requieran bajo recurso hídrico, como cina cina, aguaribay, fresno americano, fresno europeo, álamos, acacia visca, algarrobo y algunos frutales y ornamentales. Dichas especies también están siendo entregados a la población interesada, a través de un plan municipal de reforestacióndel departamento, que busca afectar al cambio climático.

 

El jefe comunal remarco que, “El fortalecimiento de las relaciones institucionales y la creación de políticas públicas que se tomen en serio los problemas climáticos y medioambientales, es una apuesta fundamental que hay que realizar para el desarrollo de La Paz, tanto a nivel productivo como a nivel forestal”.

 

Desde la comuna, se continua trabajando y destinando recursos para lograr una reforestación progresiva y un paisajismo inteligente en los espacios verdes del departamento. El trato serio del medioambiente es fundamental para la subsistencia y desarrollo de la zona.

 

Publicado en Novedades y etiquetado .

Un comentario

  1. Hermosa iniciativa Ojalá en Desaguadero se pudiera realizar un proyecto similar soy una apasionada por la naturaleza y las plantas!!fuerzas a seguir así siempre proyectando y además teniendo en cuenta los problemas d impacto ambiental,!!éxitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.