El Intendente Fernando Ubieta inauguró el Polideportivo “Prof. Miguel Battistella"

Con una inversión de 70 millones de pesos, se realizó la construcción de un edificio con cancha profesional de básquet, áreas de administración, sala de reuniones, camarines y sanitarios, entre otros espacios.  

 

 

El Intendente Fernando Ubieta, el Ministro de Obras de la Nación, Gabriel Katopodis, y la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, encabezaron este martes por la tarde,  el acto de inauguración, reconstrucción y remodelación del Polideportivo Municipal "Profesor Miguel Battistella" que contó con la presencia de diferentes jefes comunales, vecinos y vecinas del departamento.

 

 

Luego de que la obra quedara paralizada e inconclusa a mediados de 2019 por inconvenientes de la anterior administración, se gestionó a la inversión desde cero con organismos nacionales, lo que hizo posible que el edificio deportivo comunal finalmente quedara en optimas condiciones para su uso.

 

La obra significó una inversión de 70 millones de pesos, 55 millones financiados a través del gobierno nacional y 15 millones con fondos municipales, que se utilizaron en la construcción de una cancha profesional de básquet y playón deportivos, con tableros pero además se incluyen áreas de administración, sala de reuniones, sala de profesores, enfermería, camerinos y sanitarios para profesores y personal directivo y para todo público. 

 

Presenciaron el encuentro, niños, jóvenes, adultos, deportistas que practican las distintas disciplinas en el departamento, representantes de clubes deportivos, uniones vecinales, organizaciones sociales, autoridades escolares, autoridades departamentales vecinos y vecinas de La Paz y el  gran anfitrión, el querido Prof. Miguel Battistella, junto a su familia.

 

El acto dio inicio con la entrega de reconocimientos. El Director de Deporte de la Municipal  Lic. Gonzalo Arrigo,  y demás integrantes del gabinete Municipal,  fueron los encargados de las entregas a todas aquellas personas que con sus acciones aportaron al crecimiento del deporte del departamento.

 

Así, el Municipio de La Paz reconoció a Gerardo Acevedo, Marcos Zárate, Eduardo Arpajou, Luis Molina, Armando Pedernera, José Luis Acevedo, Mario Poroyan, Sergio Romero, Raúl Ochoa, Oscar Donaire, Constancio Cerioni, Antonio Escobosa, Juan Carlos Mercado, Alfredo Díaz, Mirian Ahumada, Damián Ledesma, Ángel Rosales, Fernando Anitori, Jorge Negri, Oscar Donaire, Mabel Azeña, Liliana Gurlino, Nilda Álvares, Guillermo Bustos ,  Francisco Natel, Norberto Páez, Roque Bustos, Armando Natel, Alberto Naves, Micaela Manrique,  Luis Maravilla, Rubén Canovas,  Ceferino Bustos,  Juan Antonio Albelo, Ruben Ortíz,  Aníbal Fernández, Brenda Villegas, Juan Aranda, José Fernández y Sebero Rosales.

 

La Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, dirigió unas palabras a los paceños. Es fundamental la inversión en obras de esta calidad que permitirán la práctica deportiva de niños, niñas, jóvenes y adultos con instalaciones de primer nivel. 

 

Luego fue el turno del Intendente Fernando Ubieta, quien agradeció la presencia de los familiares del Prof. Battistella y dijo que “es un placer para mi el estar inaugurando una obra como esta y a la vez homenajear a un gran profesional que cosechó a lo largo de los años el amor y el respeto de los vecinos y vecinas de La Paz”.

 

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Doctor Gabriel Katopodis, también se dirigió a los presentes y agregó que “es necesario demostrar que lo público también puede ser de calidad y puede estar al alcance de todas y todos los habitantes de La Paz y del País”.

 

Posteriormente, llegó el momento del corte de cinta, encabezado por el Prof. Miguel Batisttella, el Intendente, Fernando Ubieta, la Directora de Obras Públicas, Sonia Lambas y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Además acompañaron La Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, el Intendente de Maipú, Matias Stevanato, y el Intendente de Lavalle, Roberto Righi.

 

Con la construcción de este moderno recinto deportivo, el Municipio de La Paz brindará la posibilidad de contar con este espacio a los más de 600 atletas que participan de los programas deportivos municipales, a las instituciones educativas locales y todos y todas las vecinas y vecinos del departamento.

 

Además, en el marco del acto de inauguración, el Intendente Fernando Ubieta concretó la firma de un convenio más que importante para el desarrollo y el progreso de La Paz. Se trata de la obra de construcción del edificio del  Polo Educativo y Tecnológico La Paz.

 

Este convenio de Adhesión se da en el Marco del Programa de Apoyo al Desarrollo de la infraestructura municipal comunal , el cual se firmó entre la Municipalidad de La Paz, representada por Fernando Ubieta, y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, representado por  Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación Argentina, por una inversión de 150 millones de pesos.

Dicho edificio se encuentra ubicado en el núcleo urbano de la Villa Nueva, en la intersección de calles Buenos Aires y 9 de julio y proyecta albergar a los más de 600 atletas que participan de los programas deportivos municipales y a la demanda de las instituciones educativas locales. 

 

Publicado en Novedades y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.