La Paz invierte en la industria del conocimiento

Se realizará a través del desarrollo de diferentes ciclos de capacitación y cursos de actualización  enfocadas en diferentes disciplinas, con el objetivo de abrir nuevos caminos hacia la productividad departamental.

 

El Municipio busca invertir en la industria del Conocimiento mediante la generación de actividades de actualización y perfeccionamiento enfocadas al uso intensivo de tecnología, que requieren capital humano altamente calificado, con el objetivo de aumentar transversalmente la productividad, la cantidad y la calidad de empleo y la innovación para todos los sectores de la economía departamental.

 

En primer lugar, se busca poner énfasis en capacitaciones que permitan acceder al nuevo mundo de la Industria del Conocimiento, para cimentar la idea innovadora de que en la era digital los activos físicos van cediendo lugar ante los intangibles, que generan un gran valor en los distintos procesos productivos.

 

En este sentido, en esta primera etapa del programa que busca extenderse durante todo el año, se iniciaron capacitaciones sobre Marketing Digital, destinado a trabajadores y trabajadoras del Municipio que cumplen labores relacionadas a la temática y Programación, para estudiantes terciarios y universitarios con el objetivo de actualizar sus saberes que le sirvan de complemento para sus carreras. Estos ciclos de formación tendrán una duración de entre seis y nueve meses respectivamente, y se irán renovando a medida que vayan finalizando el proceso.

 

Por otro lado, a través de la Dirección de Desarrollo Socioeconómico en conjunto con la Coordinación de Actualización y Perfeccionamiento de la Dirección de Educación, se presentó un “Taller de Robótica y Tecnología” para niños y niñas de entre 6 y 12 años, que estará a cargo del Centro de Formación Tecnológica "Cerebro Curioso" y busca estimular de forma lúdica la curiosidad, el ingenio y el desarrollo de distintas habilidades de los más jóvenes a través de divertidas propuestas desarrolladas sobre temáticas relevantes para nuestros tiempos.

 

Frente a un nuevo comienzo de año educativo y laboral, es necesario mencionar que cada una de estas actividades y propuestas se llevarán adelante respetando todas las medidas preventivas dispuestas por los protocolos vigentes, como la realización de eventos teniendo en cuenta el máximo de personas permitido, el uso de tapabocas obligatorio y la higienización constante de manos por arte de los asistentes a las diferentes capacitaciones.

 

La comuna, a través de sus diferentes direcciones y coordinaciones, ha planificado un programa extensivo de formación y capacitación, para que los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades y enfocadas a diferentes sectores productivos se puedan desarrollar profesionalmente en distintas disciplinas a la vanguardia del mundo de hoy y de esta forma seguir apostando a la industria del conocimiento.

 

#LaPazCiencia

 

 

 

Publicado en Novedades y etiquetado .

Un comentario

  1. creo que todo emprendimiento que sirva para la preparación y el desarrollo del conocimiento tanto a jóvenes como adultos es un incentivo a formarse tanto en lo personal como profesional…sería Genial que en nuestro departamento hayan cursos de electrónica y electricidad para jóvenes y adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.