La Paz construirá un Centro de Desarrollo Infantil

Se trata de un espacio destinado a niños y niñas de 45 días a 4 años, que brindará atención integral para su desarrollo, con asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. 

 

El intendente, Fernando Ubieta, anuncio la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el departamento de La Paz, en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

 

Este nuevo Centro de Desarrollo Infantil se sumará al Polo Educativo y a otros proyectos que buscan incrementar la infraestructura, generando más espacios para la contención, integración y desarrollo de nuestros nuestros estudiantes desde edad temprana.

 

El espacio contará con una superficie de 220 m2, que contemplará distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre. Brindará una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

 

El Ministerio de Desarrollo Social realizará una inversión inicial por CDI para la adquisición de equipamiento e insumos, y acompañará económicamente, por cantidad de niños y niñas, para solventar los gastos de funcionamiento, asistencia técnica y formación del personal. Esta inversión será anual e incremental en función de las etapas subsiguientes.

 

Por su parte, el Municipio, será responsable del cumplimiento de los requerimientos detallados y deberá solventar, además, la sostenibilidad con presupuesto propio de los recursos humanos necesarios para su operatividad y mantenimiento edilicio futuro.

 

 

Con estas acciones, el Municipio acompañado por el Gobierno Nacional buscan ampliar la disponibilidad de espacios de cuidado integral para la protección de derechos de niños y niñas en las edades tempranas, con la misión de alcanzar una distribución más justa de las tareas de cuidado.

 

Publicado en Novedades y etiquetado , .

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.