La Paz realizará una semana estudiantil

Se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de septiembre y podrán participar, en distintas categorías, estudiantes de todos los niveles del departamento. El trabajo ganador obtendrá como premio la REALIZACIÓN DE CAMPERAS para todas las personas integrantes del curso o promoción ganadora.

El Municipio, a través de la Dirección de Cultura y el Área de la Juventud invitan a los y las estudiantes del  departamento a participar de la Semana Estudiantil que se desarrollará entre los días martes 23 y sábado 26 de septiembre, siempre respetando las normativas vigentes correspondientes al COVID 19.

Las actividades varían según las diferentes categorías, entre las que se encuentran Nivel Inicial, Primario, Medio, Educación para Jóvenes y Adultos/ as/ es y Categorías especiales. Los estudiantes deberán elaborar, mediante diferentes expresiones artísticas trabajadas de manera audiovisual, cuentos, leyendas, fábula,  historias, relatos, video clip y solo podrá presentarse un trabajo por grupo participante.

Los trabajos tendrán como fecha límite de presentación el día martes 22 y serán exhibidos en la página oficial de Facebook del Municipio “Municipalidad de La Paz Mendoza”, desde el día miércoles 23 de septiembre. La metodología para elegir a los ganadores de cada categoría se realizará según las “REACCIONES O ME GUSTA” que reciban los trabajos publicados.

El grupo ganador, en cada categoría, obtendrá como premio la REALIZACIÓN DE CAMPERAS para todas las personas integrantes del curso o promoción a la que representen.

Desde el Municipio se busca con este evento, no solo que los y las jóvenes de la comuna puedan disfrutar y participar, aunque sea de manera particular y especial, de la tradicional Semana Estudiantil, sino que además lleven a cabo actividades recreativas y de trabajo en conjunto, a pesar de las distancias, y pongan en práctica su creatividad y originalidad.

En este sentido, es importante destacar que si bien la elección no se realizará mediante jurado, la organización tendrá la facultad de poner en valor distintos puntos que tienen como objetivo fomentar la idiosincrasia, identidad y los valores autóctonos de La Paz.

Por otra parte, quienes participen deberán tener en cuenta que los trabajos realizados, se tendrán que enviar en formato de video al correo culturaencasa@gmail.com  y en caso de no poder enviarlo hacerlo por este medio, podrán enviarlo al número de WhattSapp 11-691008867.

En este sentido, la comuna continúa llevando adelante actividades para los y las niños, niñas y jóvenes, sectores de nuestra sociedad que son de sustancial importancia apuntalar, acompañar y contener para que tengan un futuro con oportunidades.

 

Publicado en Novedades.

3 Comentarios

  1. Yo voto por escuela Rubén Darío desaguadero es mejor toda esa escuela tuve mi niñez fuy alumno de 1″ primer grado asta 7″ séptimo grado termine mi primaria esa escuela Rubén Darío desaguadero nuestra directora es señora mercede Lucía miranda de Lorca muy linda escuela orgar albergue mucha felicitaciones suerte escuela Rubén Darío desaguadero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *