La Paz realiza una charla debate por el Día de la Juventud

El Área de la Juventud de la Municipalidad de La Paz, en el marco de la previa de la semana del estudiante y del día nacional de la juventud, invita a participar de la charla abierta “Las Juventudes, la política y su responsabilidad con lo público“, que se transmitirá el día miércoles 16 de septiembre a las 19, por el canal oficial de YouTube La Paz Municipio. El mismo está destinado a estudiantes de todos los niveles y al público en general.

 

 La charla abierta se realiza consiste en tres disertaciones de especialistas de distintos ámbitos ligados a la política, la educación universitaria, la militancia juvenil y la gestión pública, y estarán a cargo del ex Rector del colegio Nacional de La Plata, Gustavo Oliva; del Dirigente del campo Nacional y Popular, Santiago Barassi; y de la Senadora Provincial Cecilia Juri.

 

El día nacional de la juventud se conmemora un aniversario más del fatídico hecho denominado "La noche de los lápices", en este sentido, esta iniciativa busca generar conciencia con el fin de que estos hechos aberrantes, que tuvieron lugar en nuestro país y que hoy amenazan nuevamente, con otras metodologías pero con los mismos objetivos, no se vuelvan a repetir Nunca Más.

 

Debido al contexto actual de pandemia, la charla abierta se transmitirá a través del canal oficial de YouTube de La Paz Municipio ( http://youtube.com/c/lapazmunicipio ), para mantener la seguridad sanitaria y resguardar la salud de las personas que deseen participar del evento.

 

En este sentido, el Municipio continúa llevando adelante actividades de formación y complementación estudiantil, para que estudiantes de todos los niveles puedan tener acceso a charlas de primer nivel, sobre temas que son fundamentales para entender pasajes de nuestra historia y para mantener la memoria activa y generar conciencia ciudadana en los jóvenes.

 

Además, llevarlo a cabo de manera virtual, nos brinda la posibilidad de seguir formando a los jóvenes y adultos en diversas temáticas, manteniendo las medidas preventivas dispuestas por los protocolos vigentes.

 

Link de transmisión en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=5MALEiZ59kc

Publicado en Novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *