Se presentará el ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino 2022 en La Paz

En su edición número 21 en homenaje a la figura de Astor Piazzolla, este ciclo presentará en nuestro departamento al dúo “Otras Vibras” con su concierto "Tejiendo Puentes". 

 

La Paz Municipio invita a participar del evento “Música Clásica por los Caminos del Vino”, que se realizará el jueves 14 de abril, en el Salón de Actos Municipal, desde las 19 hs. 

 

En otoño, Mendoza se pinta con colores inolvidables, ocres, rojos, amarillos, naranjas, que regalan una belleza natural inigualable y generan el marco ideal para los excelentes conciertos en los que la música clásica se combina con la arquitectura, el paisaje natural, el vino y las diversas propuestas gastronómicas, que permiten vivir una experiencia enoturística única.

Información del Concierto en La Paz

 

  • Fecha: jue 14/04/2022
  • Hora: 19:00 hs.
  • Dirección: Laureano Galigniana, M5590 La Paz, Mendoza
  • Costo Concierto: Entrada Gratuita
  • Costo menú o servicio: Sin Servicio

 

El dúo Otras Vibras es una agrupación mendocina dedicada a la recreación y difusión del repertorio académico occidental, incursionando a su vez en los diversos géneros populares de nuestro continente de un modo refinado,haciendo gala de una sonoridad única y especial en todo el mundo. 

 

Este dúo está conformado por Patricia Fredes en vibráfono y percusión, y Gorgias Sánchez en clarinete y clarón; siendo ambos, músicos virtuosos de gran trayectoria artística y quienes, entre otras actividades, son miembros activos de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, Argentina

 

"Tejiendo Puentes" es una propuesta que plantea convertir a la música popular de América en nuestro Barroco. He ahí que el programa inicia con Bach e inmediatamente tejemos un puente hacia el otro lado del Atlántico varios siglos adelante, con la música y los ritmos de nuestro continente. 

 

Jazz, tangos, un joropo, una zamba, una milonga, un blues, son apenas una muestra de puentes que se tejen temporal y geográficamente. Es entonces que la música popular se vuelve académica, se refina, sus voces se entretejen en contrapunto y se expresa haciendo gala de una sonoridad única y especial en todo el mundo como lo es la maravillosa combinación de un vibráfono y un clarón. 

 

Para poder lograr este resultado ha sido necesaria la comisión y elaboración de arreglos y la adquisición de obras originales por parte del dúo, una tarea difícil dado que toca construir un repertorio para que esta voz original del conjunto pueda proyectarse. 

 

 

Publicado en Novedades y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.