Se llevó a cabo el II Congreso de Trayectorias Educativas en La Paz

Reunió a docentes y estudiantes de de educación del departamento y contó con la presencia virtual del Filósofo y Académico paceño, Enrique Dussel. 

 

Se llevó a cabo hoy el cierre del “II Congreso de Trayectorias Educativas” en el salón de eventos “Plan B”, con la participación de diferentes docentes del departamento.

 

El evento de formación y actualización educativa este año contó con disertaciones y capacitaciones de diferentes docentes y especialistas en educación de primer nivel.

 

La primera jornada contó con una apertura a cargo del Intendente, Fernando Ubieta, y la Directora de Educación, Ofelia Zuleta, que dieron la bienvenida y presentaron un video del académico y filósofo paceño, Enrique Dussel.

 

La primera jornada contó con: 

 

- “Cuidado y sosteniendo al SER” a cargo del Subdirector de Educación Inicial de la Dirección General de Escuelas (DGE), Marcelo García, Prof. Lic. Ana Casiva, Prof. Lic. Claudia Gantus y la Prof. Lic. Marisa Sánchez. 

- “Promover el Desarrollo de escuelas inclusivas” a cargo de la Magister en Discapacidad, Silvia Bersanelli. 

 

La segunda jornada contó con:  

 

- “Sociedad de la Información y currículum: El saber popular como estrategia dialógica” a cargo del Licenciado y Profesor en Psicología de la Universidad Nacional de San Luis, Pedro Enríquez y la Profesora Licenciada en Ciencias de la Educación, Paola Figueroa.

- “Del aprendizaje en servicio a las prácticas sociales educativas” de la Profesora Especialista, Adriana García.

- “Formación docente” a cargo de la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, María Inés Abrille de Volmer.

- “Herramientas digitales” a cargo del Lic. en Administración de Empresas y creador de Cerebro Curioso y Edu Tech. Marcos Dominguez.

- “La función de acompañamiento de las trayectorias escolares orientadoras del docente” a cargo de la Profesora en Ciencias de la Educación, María del Carmen Biain de Cara.

- “Análisis, futuros desafíos y líneas de acción en educación” a cargo del Prof. de Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Educación, Carlos Chacón.

 

De esta manera continuamos llevando adelante actividades de formación y complementación, en este caso con el objetivo de promover la actualización y capacitación permanente de los actores que forman parte de las instituciones, haciendo hincapié en el valor de las trayectorias educativas.

Publicado en Novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *