Productoras recibirán financiación para proyectos

La financiación estará enfocada en la comprar de maquinarias y herramientas para potenciar proyectos en La Paz.

Se firmó este jueves, un convenio que hará posible la financiación de un proyecto que llevarán adelante nueve mujeres de nuestro departamento. En la firma del convenio estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Franco Gil junto a la directora de Desarrollo Socioeconómico, Virginia González, y el grupo de mujeres "Buenas Raíces Paceñas".

 

 

 

El Convenio busca ejecutar el proyecto presentado por nueve productoras locales, ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el marco del Plan "En nuestras manos", del Programa de Inserción Económico de los Productores y Familiares del Norte Argentino (PROCANOR).

 

 

 

El proyecto fue elaborado por el Área de Agricultura de la Dirección de Desarrollo Socioeconómico, IDR ( Instituto de Desarrollo Rural) y contó con el Asesoramiento Técnico de AER INTA, Agencia Santa Rosa.

 

 

 

El mismo tiene por objeto la adquisición de distintas maquinarias y herramientas que serán utilizadas por las nueve mujeres paceñas beneficiarias, entre ellas, productoras apícolas, hortícolas y frutícolas, que podrán adquirir material inerte, material vivo, motocultivadores, hornos para deshidratar, entre otros elementos.

 

 

 

De ese modo, el Portal de Mendoza, continúa trabajando en conjunto con distintas áreas del Estado Nacional, para acercar propuestas, programas y nuevas posibilidades a las productoras de nuestra tierra, quienes con sus proyectos fomentarán el desarrollo económico de La Paz.

 

 

 

Publicado en Novedades y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.