Se conmemoraron los 40° aniversario de la Guerra de Malvina

El acto se realizó en el Paraje de La Mente, frente al primer monumento de la provincia en honor a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. 

 

El Intendente, Fernando Ubieta, encabezo hoy el acto conmemorativo del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, a 40 años del conflicto armado, en la Escuela 1-583 "Maestra María Elvira Alcaraz de Allegranzi" del paraje de La Menta.

 

En el emotivo acto realizado frente al monumento en honor a esta fecha tan sentida para el pueblo argentino, el jefe comunal rindió homenaje y reconoció a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas representados por Elio Dubanced y Vicente Molina, excombatientes paceños, por su valor y compromiso con la patria.

 

En el acto, se llevaron a cabo intervenciones artísticas a cargo del ballet municipal de danzas folklóricas y de estudiantes de la escuela de La Menta que rindieron su homenaje a los soldados argentinos fallecidos en 1982.

 

Además se descubrió una placa conmemorativa por los 40° aniversario de este hecho histórico en el primer monumento que rindió homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas en la provincia de Mendoza.

 

El jefe comunal dijo que "es fundamental para nuestra patria el reclamo histórico de soberanía en las islas y en este sentido es importante el reconocimiento a los excombatientes que pusieron el cuerpo en la defensa de nuestra tierra".

 

Publicado en Novedades y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.