PUNTO DIGITAL: Se abren las inscripciones a " Deporte y Diversidad: Prácticas para la inclusión"

 

Punto Digital continúa formando y profesionalizando a jóvenes y adultos a lo largo del país.

 

La Dirección de Educación informa que se abren las inscripciones de capacitaciones virtuales de la plataforma Punto Digital, en este caso de “Deporte y Diversidad: Prácticas para la inclusión ”.

 

Este nuevo curso tiene el fin de conocer acerca de la funcionalidad del deporte para fomentar la inclusión de diferentes colectivos vulnerados, así como también su impacto positivo en la relación con sus pares y en toda la sociedad.

 

La capacitación plantea realizar un recorrido desde la definición del deporte, pasando por sus orígenes, así como en la construcción de la identidad y los valores de cada persona. También se indagará en los diferentes beneficios que aporta tanto en el plano físico, psíquico y social.

 

Estos temas se tratarán a lo largo del curso y a través de cada unidad también se podrá obtener un acercamiento a conceptos como: binarismo, micromachismos, prácticas discriminatorias, iniciativas inclusivas del Estado, así como también testimonios de lucha y perseverancia que demuestran que todas las personas poseemos los mismos derechos, garantizando igualdad de trato y respeto.

 

 Al finalizar cada unidad se deberá completar una actividad alusiva al tema, que permitirá afianzar los contenidos vistos hasta el momento.

 

Es de vital importancia construir una cultura inclusiva que fomente la participación de todas las personas sin hacer diferencia respecto de su orientación sexual o identidad de género.  

 

Podés solicitar más información al mail lapazmza@puntodigital.gob.ar o acercándote al Punto Digital ubicado en la Biblioteca Municipal “Enrique Dussel” de lunes a viernes, de 8 a 12hs. 

 

¿Qué es PUNTO DIGITAL?

 

El Programa Punto Digital es una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación. Tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías. Hay más de 600 Puntos Digitales, espacios públicos, libres y gratuitos, ubicados en las 23 provincias argentinas y en la Ciudad de Buenos Aires. Cada Punto Digital cuenta con un área de Aprendizaje, una de Cine y una de Entretenimiento equipadas para desarrollar diversas actividades para toda la comunidad.

 
Publicado en Carreras-cursos, Noticias-Polo, Novedades y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.